Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales.

slider_fas_685x375_00

Para llevar la campaña a los barrios se va a utilizar un autobús que durante 15 días recorrerá los distritos de Zaragoza. El autobús estará un día en cada uno de los 15 distritos de Zaragoza, entre el 9 y el 23 de diciembre, inclusive, y estará abierto al público en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h.

En el autobús se podrá ver una exposición donde se explican las diversas situaciones de las personas migrantes y refugiadas, con la mirada puesta en las causas que provocan estas situaciones, los diferentes espacios geográficos, las historias y periplos vividos, el vocabulario asociado a migraciones y refugio,  así como el trabajo de acogida que se viene realizando. Además se proyectará el audiovisual “Inundar el Mar” del artista aragonés Ricardo Calero, que realizó a lo largo de 10 años (del 2001 al 2011) en distintos lugares entre el mar y la costa Sur de España.

La campaña de sensibilización contempla, además, diferentes acciones de comunicación y difusión en diversos medios locales y regionales que se especifican más adelante, así como una estrategia específica de presencia en redes sociales bajo el hashtag #EsUnDerecho. La web aragonsolidario.org y los perfiles en redes de la FAS (FacebookTwitter) podrán consultarse en todo momento para conocer los últimos y próximos movimientos de la campaña, recibir más información o consultar el contenido de los materiales elaborados. Además, la FAS pone a disposición su correo electrónico federacion@aragonsolidario.org para dar solución a cualquier duda relacionada con este tema.

Pin It on Pinterest

Share This