01

No me digas más cómo son las cosas, no vuelvas a decir más que en Aragón no se hace nada, que la gente es muy egoísta, que aquí no nos valoramos, que nadie está dispuesto a ir contigo, que no estamos orgullosos de lo que hacemos. Prueba a poner donde escribí Aragón el lugar que más te plazca y sigue leyendo o vuelve a leer. No me lo digas. No me digas más que no hay nada que hacer, que todo está perdido, que el cliente no va a pagar la factura, que el proveedor no servirá el producto en fecha porque todo le da igual y es un vago. Te pido muy en serio que no lo digas más, ni a mí ni a cualquiera, porque el discurso lo hacemos entre todos y, si tú lo dices, hay alguien que se lo cree y hay tres que lo repiten y, me alegro mucho de poder ser yo quien te lo diga: es mentira.

La próxima vez que alguien te pregunte ¿qué tal todo? ¿cómo van las cosas? Acuérdate de que del 30 de septiembre al 2 de octubre tuvo lugar en el CSC Luis Buñuel la VII edición del Mercado Social de Aragón. Y se vendieron cosas, muchas cosas y muchos servicios, se generó dinero, más que el año anterior, te lo explico así por si es como sueles medir las cosas, pero este dato no es para nada el importante. Este dato únicamente demuestra que no solo es mentira que no se haga nada nunca, sino que además, hacerlo de una determinada manera es mucho más rentable y nos hará más felices.

Ahora te pido un ejercicio más, no vuelvas, por favor, a usar la palabra rentable para definir aquello que genera más ingresos que gastos ocasionó. Cuando quieras usar la palabra rentable piensa también si, además de dinero, generacuidados. Si además de dinero, aporta algo a la sociedad, si además de dinero, es respetuoso con el medio ambiente, si además de dinero, es positivo para la infancia, los mayores o los colectivos que lo tienen más difícil que tú hoy (ya de paso, dale una pensada a ese hoy porque no siempre va a ser hoy tampoco para ti). Reflexiona también si cumple con los ritmos y los tiempos de todos los integrantes y afectados, y entonces, solo entonces, si es así, utiliza, como yo lo hago ahora para definir el Mercado Social de Aragón, la palabra rentable.

03

No lo digas más, en serio, que es mentira. No lo publiques, no lo alimentes porque es tremendamente injusto que pudiendo leer y aprender en La Pantera Rossa y con las publicaciones de Micubo, pudiendo conocer Nicaragua desde la mirada de Marcos en Venivé, recibir los cuidados de Yacarandar o el asesoramiento experto, respetuoso y profesional de Aupro, de Coop 57, de Adebán, de Nabata, etc. sigamos dejando que la gente lo diga y, lo que es peor, que se repita mil veces y se convierta en verdad, porque alimentarlo en el imaginario de la sociedad es lo mismo que hacerlo realidad.

Vito y Lourdes llevan muchos años desmontando a Pilis y Pacos, para que disfrutemos de una vida sexual plena y feliz. Mario, en Sabores Próximos, vive rodeado por cultivos en Movera, preparando cajas de verdura y hortalizas para que no se te olvide que eres lo que comes. A La Sazón de esta afirmación, puedo hablarte también de Nico, Carlos y su equipo. De las delicias de la Birosta y El Plato Reberde. Si no te queda claro, Oshito2+DosLa Ola,Karabí o La Termita, te pueden echar una mano para ponerlo bonito y que además sea usable y funcional. Eso no cambiará una realidad innegable: es mentira que todo esté perdido.

La prueba irrefutable de lo que hoy te digo, en nuestro primer post del blog de LaDársena, es que siguen viniendo nombres y empresas a mi cabeza (Un Café DiferentePlanea solucionesMapiserArapackTiebelLa VelozLa Ciclería… que me perdonen todas las que no recuerdo en este instante, afortunadamente, son muchísimas). Personas como Juan, como Luisa, como Amer, como tú, que sabemos que conforman la exquisita mayoría, la de las personas que, si en algún momento no se cuidan, no se respetan o no respetan al otro, es porque mucha gente lleva siglos construyendo el mensaje del que nos hemos convencido y que (la última vez, palabra) es mentira.

No lo cuentes más, por favor, cuenta el VII Mercado Social de Aragón, cuenta el II Congreso de ESS del 10 al 12 de noviembre en Bilbao, cuenta La Casa Vieja de Albacete, el Ecomercado cordobés, la delicadeza de Bodegas Robles, de Panadería Jesús. Cuenta que la mayor parte de la gente #EnseñaElCorazón. Si no sabes cómo hacerlo, comparte esta publicación, si te apetece.

Felicidades a todas las personas que hacen posible estos proyectos y un mundo más amable. ¡Gracias!.

02

Post extraído del blog de La Dársena Estudio: http://www.ladarsenaestudio.com/no-me-lo-digas-mas/

Pin It on Pinterest

Share This