LUGAR DE LA NOTICIA:

Córdoba (España)

IDEARIA, Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria, es un encuentro para el impulso de iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

IDEARIA ofrece un marco de formación, debate y propuestas para recuperar valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales contemporáneas.

El Encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria.

El encuentro nació en 1991 de la voluntad de distintas organizaciones por encontrar un espacio estratégico para intercambiar conocimientos y propuestas capaces de hacer frente a los nuevos desafíos económico-sociales y medio ambientales de nuestro tiempo. IDEAS ha ido asumiendo la organización del mismo y desde el principio han ido participando en el mismo multitud de personas y organizaciones pertenecientes a REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria). Ahora estamos ante la 13ª edición del evento, y queremos celebrarlo como siempre en Córdoba, ciudad que lo ha acogido desde los inicios, con el apoyo de su Ayuntamiento, y de otros organismos e instituciones públicas y sociales.

Este año el encuentro cobra un especial interés debido a varios motivos:

  • Este año el tema transversal se va a centrar en “Los retos y la práctica ecofeminista en las iniciativas de la Economía Social y Solidaria”.
  • El Encuentro estará organizado conjuntamente entre IDEAS, REAS Andalucía y REAS Red de Redes, formando una comisión mixta que trabajará tanto los temas relativos al programa como los organizativos y de carácter logístico.
  • Aprovechando la celebración del XIII Encuentro queremos reunir a multitud de experiencias y personas activas en el movimiento de la economía solidaria y atraer la atención de la ciudadanía hacia nuestros proyectos, profundizando en los contenidos del Encuentro, compartiendo experiencias y celebrando en un ambiente festivo que la economía solidaria es hoy cada vez una alternativa más fuerte para el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria y orientada hacia el desarrollo sostenible.
  • Se propiciarán los espacios para la profundización de los temas, para el conocimiento entre los asistentes, con el objetivo de lograr una mayor intercooperación y fortalecimiento de las redes, y para el cuidado de los asistentes, para lo cual se organizará una guardería para los niños y niñas de las familias que asistan al Encuentro.

Este año 2017 el Encuentro se celebrará entre el 27 y el 29 de abril. Invitamos a todas aquellas organizaciones y personas interesadas en conocer cómo es posible vivir en un mundo más justo y sostenible a que visiten el Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria en su decimotercera edición. Es un Encuentro abierto a toda la ciudadanía.

Durante los próximos meses y a través de este portal web se irá publicando el programa, y la forma de inscribirse.

¡Bienvenidos/as a IDEARIA!

Ver en este ENLACE información, imágenes y conclusiones del 12ª Encuentro en 2015

 

Noticia original: http://economiasolidaria.org/noticias/se_celebrara_en_2017_idearia_el_13_encuentro_de_economia_alternativa_y_solidaria

Pin It on Pinterest

Share This